Receta: Pozole verde al estilo Guerrerense!

Un buen pozole al estilo de Guerrero!

Primo… ahora sí vas a poder chingarte un buen pozole en donde quiera que andes para que no te me pongas triste… así como lo disfrutamos aquí en Guerrero cada Jueves Pozolebrio.

Esta es la receta del tradicional Pozole Verde Guerrerense… pa que te chupes los dedos así que disfruta de un buen jueves pozolebrio.

Ingredientes:

Un kilo de carne maciza de cuche (Revisa bien que esté bueno el cuche, para que no haya problema)

Una Cabeza y espinazo de cuche

1 Kilo de maíz pozolero (Cómpralo ya precocido pa que te ahorres una chinga)

Medio kilo de tomate verde

1 Cebolla

2 dientes de ajo

3 Hojas de laurel

3 ramas de epazote

Manojitos de Cilantro y Perejil

5 Chiles serranos

1 pastita de semilla de calabaza

Sal al gusto

Y lo más importante la bolsita del mole verde

Primero el Maíz:

1. Agarra el maíz y ponlo en una olla con agua… ahí mismo le pones el laurel, un diente de ajo, un trozo de cebolla y la sal que quieras… la dejas hasta que hierva… y luego que se siga cociendo.

Pozole

Luego la Salsa Verde:

2. Pon a cocer los tomates y los chiles… luego los metes en una licuadora y le pones trozos de cebolla, un diente de ajo, el cilantro, el perejil y el epazote… con un poco de agua pa que se licúe.

3. Cuélala y ponla a freir un rato en el sartén con sal y pimienta… pa que quede perruda.

4. Ya que está lista la salsa… la vacías a la olla donde está el maíz cociéndose… y ahí lo dejas pa que agarre el sabor del Pozole verde y le echas la pastita de semilla de calabaza… Ojo: No olvides vaciar la bolsa del Mole Verde.

De Volada con la Carne:

5. Pon a cocer toda la carne de cuche en una olla… con el otro diente de ajo, el trozo de cebolla y la sal que quieras… que quede bien cocida pa que quede rico… y luego lo desmenuzas.

6. Vacía la carne a la olla donde ya está el maíz con la salsa… Que se siga cociendo primo… Y lo vas probando hasta que veas si ya quedó a tu gusto… Si no te llega a gustar pues sigue aguantando vara no hay de otra jajaja!.

7. Ya que está listo tu pozole… sírvelo y no se te olvide ponerle la botana… para eso ya debes de tener el chicharrón, las tostadas, el aguacate, los rábanos, el chile relleno, el tamal, orégano, chile y limón… pa que sepa sabroso.

8. Ya que tienes todo listo ahora sí…. disfruta tu Jueves Pozolebrio con una buena guama… pon rolas pesadas y jala a la banda… y luego subes las fotos al feis.